23.8.10

Wednesday early #11


Safe Creative #1005236366677



Los sin nombre... por Alvaro Casalino Hildebrandt:







1 FEBRERO, 1949. California, de Richmond a Frisco.

(Yendo a Frisco pasando por Richmond en una noche lluviosa, en el Hudson, rebotando en el asiento de atrás.)


¡Oh, los retorcijones de estar viajando! ¡La espiritualidad del hashish!
Vi a Neal – bueno, vi a Neal al volante, una salvaje maquinaria de emociones, inhalaciones y risas maníacas, una suerte de perro humano; y luego lo vi a Allen Ginsberg como un poeta del siglo diecisiete de vestimenta oscura, de pie en un cielo de oscuridad rembrandtsiana; y luego a mí mismo, como Slim Gaillard, sacando la cabeza por la ventana con los ojos de Billie Holiday, ofreciendo mi alma a todo el mundo – grandes ojos tristes, como esas putas en una choza de barro de Richmond. Vi cuánto tengo de genio también. Cuán hosca y rotundamente me odia Louanne. Lo poco importante que soy para ellos; y la estupidez de mis propósitos para con ella; y mi traición a todos mis amigos hombres.


Jack Kerouac.


2 comentarios:

oenlao dijo...

Una superada tira de mi taquipersonaje preferido. el del colage se esta superando. Keroac, deberia leerlo, parece insuperable.

el Tomi dijo...

Jack Kerouac y la prosa espontánea, otro guía espiritual del gran Lucas Aime.