9.8.09

D'Argeroux .............. ooooooooo 000 : .............................................................................................. oo

Safe Creative #0907244159382


“Ἒρις”

El problema era encontrar de dónde brotaba cada esencia. Ese era el problema, tratar de entenderlo todo, como si de eso dependiera algo. Era tratar, o mas bien Trataba, tratamos de entender cosas tan superficiales como a la misma humanidad.
Pero no era posible: él, yo, no provenía de este lugar así como tampoco provenía del vacío. Mas bien su, mi, dudosa existencia vacilaba en algún estado metafísico entre los abismos que permanecían cerrados. Y buscaba la confluencia de los tres elementos verdaderos (cuerpo, mente y espíritu) para poder distraerse, distraerme, en el infinito con algo.
Ser libre costaba caro. Costaba la dicha y la felicidad, costaba la ignorancia, costaba la gracia de una mirada mortal y por sobre todo costaba el SENTIDO en toda la integridad de la palabra. Pero ésa libertad, aquella que dotara de la soledad más cruel y despiadada de la más tormentosa de las soledades, ofrecía el enredo de los cánones cósmicos y la esencia del arte, que aunque pareciera poco el poder que brindaban los dones era tan grande que sólo en un pequeño número de casos, en los pozos de las dicotomías, habían llegado a fundirse con el todo extinguiéndose sin recaer en las blasfemias amalgamadas que ofrecía la vida humana.
Y mientras creíamos toda esa falacia, resultaba que vivíamos en uno NO que tampoco nos pertenecía, sino que había de ser...
Y cuando a la noche me refugio en la cama, tiemblo al pensar que otra vez estará allí y me sostendrá de los impulsos. Y antes de que intente suicidarme por decimosexta vez en el año me refugiare en sus lamentos y el sueño me sacará de un trance para llevarme a otro, esta vez casi eterno.


Safe Creative #0904293158144

3 comentarios:

oenlao dijo...

muy bien escrito y muy interesante.
lo escribio tito cuando era grande. sigo pensando un tito pero no me sale.

Alvaro dijo...

Siempre es necesario hacer las paces con uno mismo. (Porque así es más fácil echarle la culpa a los otros :P)

oenlao dijo...

te llego mi mail